Extensiones Visual Studio Code

Por Enrique Pascual
17/08/2022
Extensiones Visual Studio Code

VISUAL STUDIO CODE tiene 38.885 EXTENSIONES…
Os dejamos una selección de las extensiones que SI marcan la diferencia.

Cliente para documentar y organizar tus APIs. Alternativa a Postman y Thunder Client..

Añade variables de entorno, Sincroniza y comparte tus proyectos en la nube, permite transformar la respuesta en tipos de TypeScript.

Muestra los errores de tu código en la misma línea en lugar de aparecer en el status bar. Mejora tu productividad detectando más rápidamente problemas sin necesidad de hacer hover en tu código.

Esta extensión te ayuda a ver si tienes tus dependencias actualizadas y qué versiones hay disponibles. Funciona con proyectos con JavaScript, TypeScript (package.json) o con maven, composer y pub.

Parece mentira que algo tan sencillo no esté integrado en el propio editor… pero esta extensión te va a ayudar un montón.  Al hacer hover sobre una imagen, te saldrá una ventana con la previsualización. Fácil y super útil.

Si te interesa saber el impacto que tienen las dependencias que usas en tus usuarios. Al lado de cada import, te dice el tamaño de la dependencia.  Si está en rojo, igual deberías intentar buscar una alternativa.

Oculta partes del código que añaden demasiado ruido. Es configurable con Regex pero de base es muy útil porque oculta las clases del HTML o componentes de React (perfecto para quitar el ruido de Tailwind). Al hacer hover, aparece.

Aunque Visual Studio Code tiene soporte para Markdown… lo cierto es que le faltan algunas cosillas. Con esta extensión tienes todos los shortcuts necesarios para convertir a Code en el mejor editor de Markdown.

Un error muy común en el código es cometer faltas de ortografía en variables, comentarios o nombres de funciones. ¡Pues no cometas más! Con esta extensión tendrás un aviso cada vez que tienes un error ortográfico en tu código.

Extensión oficial de GitHub para manejar las Pull Requests de tus proyectos sin necesidad de salir del editor.

Síguenos en Linkedin para estar al tanto de todas las novedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros artículos: