Las mejores herramientas para empezar en el desarrollo y diseño web

Por Enrique Pascual
15/08/2022
Las-mejores-herramientas-para-empezar-en-el-desarrollo-y-diseno-web
El desarrollo y diseño web es más sencillo si se dispone de las herramientas adecuadas. ¿Quieres conocer algunas alternativas interesantes para empezar? ¡Sigue leyendo!

Herramientas para iniciarse en desarrollo y diseño web

Existen numerosas herramientas para personas que se inician para el mundo del desarrollo y diseño web. Los dos principales elementos que hay que destacar son su sencillez de uso y polivalencia para varios contextos. Por ambos motivos, es conveniente tener a mano estas opciones, porque el trabajo será mucho más fácil. El Top 6 de aplicaciones que destacamos para el año 2022 es el siguiente:

WordPress

Es imposible hablar de la gestión de contenidos (CMS) sin hacerlo de WordPress, creando contenidos. Esta herramienta es, hoy, la más utilizada para escribir y diseñar plantillas. Además, admite la instalación de múltiples plug-in para personalizar las páginas a tu gusto, como es el caso de Visual Composer. Por lo tanto, esta es una opción funcional, al alcance de principiantes y en constante actualización.

Prestashop

Prestashop es otra opción para gestión de contenidos y confección de pequeños comercios electrónicos. Por lo general, cuenta también con una plantilla base y, además, incorpora distintos plug-in para configurar según las necesidades. Si bien puede requerir de un cierto aprendizaje previo, es verdad que las modificaciones son sencillas. Por este motivo, en los últimos años se ha consolidado como una herramienta preferente para pequeños negocios.

Typecast

Elegir la fuente con la que vas a confeccionar los textos de la web es fundamental. No ha de extrañar, pues, que cuantas más opciones tengas disponibles, mejor. Typecast es una herramienta que te permite elegir hasta 5.000 referencias distintas. La posibilidad de elegir entre varias posibilidades es interesante para encontrar el punto justo. De esta manera, no tendrás problema para encontrar la que mejor se adapte a lo que buscas y, además, operar desde un mismo panel de control.

Adobe Kuler

El programa Adobe incluye una funcionalidad, que es Kuler, para elegir entre varias paletas de colores. A nadie se le escapa que el fondo de la página web es fundamental, de manera que esta aplicación puede ser muy útil. Eso sí, es imprescindible que, previamente, te hayas registrado como usuario de Adobe.

Templated

La herramienta Templated es ideal para conseguir plantillas predeterminadas en Html5 y Css3. De hecho, el inventario asciende a 850 opciones que, además, están liberadas a través de licencia Creative Commons, de manera que no tendrás problemas con derechos de autor. En consecuencia, esta es una buena manera de empezar a diseñar tu web.

Sublime Text

La edición de código es el primer paso para el desarrollo de una web y, cuanto más fácil sea, mejor que mejor. Sublime Text proporciona la opción de editar código desde varias plataformas. En definitiva, si lo que buscas es una posibilidad de iniciar tu desarrollo sin complicaciones ni saltos, esta es una posibilidad a considerar.

Conclusión

El desarrollo y diseño web se puede aprender de cero y, con las herramientas adecuadas, perfeccionar. En TrainingIT ofrecemos numerosos cursos adaptados a las necesidades que tengas tú o tu empresa y, además, bonificables por FUNDAE. ¡Contáctanos para saber más!

Otros artículos: