Herramientas tecnológicas para la búsqueda de empleo

Por Enrique Pascual
15/09/2021
Herramientas-tecnologicas-para-la-busqueda-de-empleo

La búsqueda de empleo se puede hacer de varias maneras, y es indudable que internet es una opción para encontrar ofertas. Esta entrada te indica con detalle cuáles son las principales herramientas tecnológicas del mercado.

Las principales herramientas tecnológicas para la búsqueda de empleo

Los portales para buscar empleo son la mejor opción si lo que necesitas es establecer un primer contacto. Cierto es que necesitas contar con buenos sistemas de videollamada y una conexión decente. Pero en este caso haremos hincapié en aquellas puertas que te abren ofertas de trabajo. Por lo tanto, será imprescindible que dispongas de un CV completamente actualizado.

Aunque hay multitud de portales, lo preferible es centrarse en aquellos que están contrastados para concentrar esfuerzos. Toma nota, que esto te interesará:

1. Empléate

El portal Empléate es la primera referencia que tienes que utilizar porque es el que pertenece al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Aquí constan todas las ofertas de los distintos servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas de todos los sectores. Es importante, pues, que lo tengas en cuenta para estar informado de las posibilidades existentes.

2. Infojobs

Infojobs es uno de los portales más veteranos de empleo en línea, puesto que nació en 1998. Integra lo que era antiguamente el portal Laboris. No está de más que incluyas tu CV si estás buscando trabajo en el sector privado. Esta es una opción interesante, puesto que las ofertas se actualizan con frecuencia y las encontrarás de varios sectores de actividad.

3. Infoempleo

Infoempleo es otro de los portales de referencia para el sector privado. Hay que destacar, como elemento importante, el hecho de que incluye varias ofertas de empleo de grandes empresas. Es otra de las posibilidades que no has de descartar si buscas trabajo. Por otra parte, has de saber que la actualización también es frecuente.

4. Monster

El portal Monster es uno de los más antiguos del mercado de trabajo virtual, pues se remonta a 1999. Una de las características interesantes de esta opción es su vocación global. Esta te permite postularte para empleos en varios países. Si para ti no es problema el deslocalizarte, esta es una posibilidad. Eso sí, contar con un nivel alto de inglés se hará imprescindible, de manera que está concebido para profesiones cualificadas.

5. Primer Empleo

El portal Primer Empleo tiene la característica de que es una solución de nicho. Solo sirve si quieres encontrar un primer trabajo o un lugar donde hacer tus prácticas de empresa. Ahora bien, es bueno que sepas que las ofertas son variadas y se actualizan con frecuencia. Si quieres entrar en el mercado laboral por vez primera, esta es una opción muy interesante.

Conclusión

La búsqueda de empleo es más fácil si sabes dónde buscar. Pero, sobre todo, si cuentas con la formación necesaria. No en vano, hoy lo que se hace importante es que puedas aportar valor en tu empresa. En Training IT impartimos cursos de programación y uso de bases de datos y aplicaciones bonificables por FUNDAE. ¡Contáctanos si quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte!

Otros artículos: