Cómo crecer como desarrollador de software

Por Enrique Pascual
08/09/2021
Como-crecer-como-desarrollador-de-software
Al entrar de lleno en el mundo del desarrollador de software, puede dar un poco de vértigo. Demasiadas cosas a tener en cuenta y un sinfín de manuales y libros que aprender o consultar. No desesperes, todo pasa por tener la cabeza muy bien amueblada y organizarse correctamente.

Consejos para evolucionar y cómo crecer como desarrollador de software

  • Conoce bien los conceptos de tu lenguaje de programación, es fundamental saber utilizar el framework nativo de la plataforma y las buenas prácticas en el desarrollo de software.
  • No vayas por el camino más fácil de cortar y pegar código. Lo que ahora es rápido y fácil probablemente a la larga saldrá caro. No hagas mucho caso a las modas o tendencias y sé constante en lo que dominas.
  • Hay que estar actualizado en todo momento y para ello debes invertir en formación como una constante de tu profesión. Evidentemente, es bueno optar por cursos y tutoriales gratuitos en multitud de portales. Pero invierte inteligentemente también. Pagar por una formación de calidad con el temario organizado es la mejor forma de ir progresando continuamente. ¡Nunca dejes de estudiar!
  • No te oxides y programa todos los días. De igual manera que un músico debe tener una gran disciplina para no perder cualidades, en la programación es muy parecido. No basta con leer y leer; hay que poner en práctica aquello que aprendes. Además, en la mayoría de los casos, o se ejecuta lo que se lee o no sirve de nada.

Considera también los siguientes tips

  • No existen atajos en este mundo de la programación. Esto es una enorme verdad, ya que todo lleva su proceso y su metodología. Paso a paso avanzando y sin detenerse. ¡No caduques!
  • Debes cumplir con tus compromisos profesionales y asumir tu culpa si algo no sale como debería. Es obvio que siempre intentas hacerlo lo mejor posible, pero a veces el resultado no es el correcto. No pasa nada. Tan solo identifica los posibles problemas y, en paralelo, las soluciones. Siempre hay una, elige cada vez mejor.
  • Un programador actualizado y con formación continuada tendrá más oportunidades profesionales. Ten tu porfolio con los últimos desarrollos a la vista. Además, explica lo que has hecho y qué tecnologías has utilizado. Da color a tu programación y muéstrate como una persona proactiva en constante evolución.
  • Relaciónate con compañeros de profesión y practica asiduamente el networking. Esta es la mejor manera de mantener el pulso y recibir nuevas ideas de primera mano. Habla con otros desarrolladores de software y comparte conocimientos.

Formación para desarrollador de software

En Training IT ofrecemos cursos de formación presenciales y online. Para desarrolladores de software en diferentes disciplinas y lenguajes. Disponemos de profesionales con amplia experiencia en el campo de la formación, programación, IT, e-learning, gamificación, vídeo, etc.

Bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

Si eres empresario y necesitas formar a tus trabajadores, puedes beneficiarte de nuestra formación bonificada. Se trata de interesantes ayudas mediante bonificaciones a la Seguridad Social a través de FUNDAE. El crédito disponible irá en función de la cotización durante el año pasado, y del tamaño de la plantilla de la empresa.
La mejor manera de crecer como desarrollador de software es recibiendo nuestros cursos. Contacta con nosotros y cuéntanos cuáles son tus necesidades, te asesoraremos y daremos la mejor solución.

Otros artículos: