Testing de aplicaciones Web: ¿qué puedo aprender en este curso?

Por Enrique Pascual
11/05/2021
Testing

El mundo de las aplicaciones web es, sin duda, uno de los que mayor futuro y proyección tiene. En concreto, se trata del campo que va a volverse protagonista en un futuro no muy lejano y que ya lo ha comenzado a ser en el presente. En este sentido, toda la formación que se haga en pos de especializarse en él es positiva y garantiza encontrar una profesión de futuro. Por ello queremos hablarte a continuación del testing de aplicaciones web, un conocimiento que puedes adquirir a través de nuestro curso y de la mano de los mejores profesionales del campo.

¿Qué se persigue con este curso de testing de aplicaciones web?

En primer lugar, antes de explicar los aspectos concretos que se aprenden en este curso de testing de aplicaciones web, hablaremos de forma general de sus objetivos. El objetivo consistiría en comprobar la funcionalidad de las aplicaciones web a través de pruebas end to end. También se busca que se conozcan las distintas pruebas así como su finalidad y terminología en general. Igualmente, este curso de testing de aplicaciones web busca hacer que quienes lo imparten conozcan herramientas como Puppeteer, Cypress y Jest.

¿Qué contenidos incluye el curso de testing de aplicaciones web?

Pasamos a continuación a detallar los conocimientos que se adquieren con este curso de testing de aplicaciones web. Durante el primer módulo se aprenden pruebas de patrones de comportamiento de las aplicaciones web así como los diferentes tipos de prueba que existen para ellas. Después de esta primera parte de evaluación de las herramientas y los criterios disponibles, se pasará a cursar la parte específica donde se aprenderá acerca de las pruebas de funciones puras para aplicaciones web así como las pruebas de integración con clases. El curso incluye también lecciones sobre las pruebas unitarias y pruebas PDD antes del código. Incluye también enseñanza sobre pruebas BDD, de software basado en el comportamiento. Un aspecto enormemente útil en el desarrollo de aplicaciones.

Pruebas externas de principio a fin

El siguiente módulo del curso incluye la prueba de aplicaciones web de caja negra, así como pruebas de contenido y visualización Puppeteer. Se incluyen en este punto también pruebas Lighthouse de rendimiento junto con pruebas sobre la interfaz de programación de aplicaciones.

Pruebas funcionales de aplicaciones web con Cypress

Como hemos dicho, este curso de testing de aplicaciones web incluye conocimientos sobre el manejo de Cypress, su instalación, configuración y ejecución. Se aprende también a simular el comportamiento de un usuario y procesos de automatización e integación continua. Pruebas de integración, unitarias y TDD con Jest
Por último, el curso incluye también lecciones sobre pruebas de integración con las que es posible probar códigos y realizar pruebas de integración. No pueden pasarse por alto las funciones de refactoring y rediseño, con las que es posible rehacer y corregir los posibles errores que se produzcan en las aplicaciones web. 
Tal y como puedes comprobar, con TrainingIT puedes impartir un curso para tu futuro en uno de los campos que más horizonte tiene por delante. Compruébalo por ti mismo a través de alguno de nuestros cursos.

Otros artículos: