¿Cuáles son las mejores herramientas para programar aplicaciones en iOS?

Por Enrique Pascual
05/05/2021
Desarrollo apps

Existen varias herramientas para programar aplicaciones en iOS y conocerlas es conveniente para ver cuál se puede ajustar a tus necesidades. Esta entrada te facilita las referencias que consideramos más interesantes.

Las 6 mejores herramientas para programar aplicaciones en IOS

El sistema operativo iOS, al ser el que utiliza Apple, es la gran alternativa a Android en dispositivos móviles. Es evidente, pues, que si no utilizas herramientas compatibles a iOS renuncias a una parte significativa de los usuarios. Existen varias opciones, pero no siempre son multiplataforma.

Por otra parte, es relevante la facilidad de uso y si este es más o menos intuitivo. Hay herramientas más profesionales y complejas, mientras que otras se centran en la experiencia de usuario. Por eso, te convendrá mucho valorar cuáles son los principales pros y contras de cada caso.

Las siguientes herramientas tienen como nexo común, precisamente, la compatibilidad con iOS. Ahora bien, en algunos casos también servirían para Android.

1. Appcelerator

Esta herramienta es recomendable para aquellas personas que utilicen el lenguaje de programación JavScript. Una de las ventajas que marcan la diferencia con respecto a otras opciones es que se necesita poco código, lo que favorece el trabajo. La herramienta es compatible con iOS, Android y HTML5.

2. MonoCross

MonoCross es una herramienta muy interesante si lo que buscas es una opción multiplataforma de código abierto. La idea es que puedas desarrollar distintas aplicaciones, tanto en iOS como en Android. Como la interfaz de usuario está personalizada para cada plataforma, la actividad será más intuitiva.

3. RhoMobile

RhoMobile sirve como plataforma para empresas y usuarios, en un marco compatible con iOS, Android y Windows. Existen varias API´s que están bien interconectadas, de manera que te resultará sumamente fácil realizar un trabajo de ciertas garantías. El resultado es que podrás realizar acciones de programación de una cierta complejidad.

4. Sencha

Sencha es una plataforma de creación que utiliza el lenguaje JavaScript y que es compatible con iOS, Android y HTML5. Si buscas una herramienta funcional a la par que eficaz, no pierdas de vista esta posibilidad. En los últimos tiempos, esta opción ha ganado peso para el trabajo cotidiano.

5. Xamarin

Xamarín es una de las herramientas multiplataforma más completas que existen. Las posibilidades que ofrece son varias, entre ellas la integración de varias API´s y la posibilidad de añadir cambios a una interfaz. Por usabilidad para los que se introducen en la programación, es una herramienta que puede interesar.

6. Yapp

Yapp es una de las herramientas más conocidas y, como elemento común, tiene el ser multiplataforma. Te servirá para iOS y Android, indistintamente, de manera que llegarás a la inmensa mayoría de los usuarios de dispositivos móviles. Otro elemento interesante es que es gratuita (aunque tiene servicios de pago),lo que facilita el acceso y uso.

Conclusión

La posibilidad de programar aplicaciones es importante y muchas empresas la tienen en cuenta. ¿Quieres mejorar en programación y buscas una academia donde hacerlo? Afortunadamente, hoy cuentas con la posibilidad de recibir una buena formación desde el principio. En Trainingit te formamos y ofrecemos bonos especiales para empresas. Contáctanos si quieres saber más.

Otros artículos: