Descubre los trabajos tecnológicos mejor posicionados

Por Enrique Pascual
31/03/2021
trabajos

La tecnología impera en nuestra vida y, por supuesto, también en el mundo laboral. Por eso, el sector tecnológico es uno de los que poseen más oferta y demanda en estos momentos. Pero es un sector muy cambiante, pues ha de ir adaptándose a los cambios digitales y tecnológicos que van apareciendo. Por eso, desde TrainingIT queremos ponerte al día de algo que te va a interesar mucho: los trabajos tecnológicos mejor posicionados actualmente.

¿Qué buscan los jóvenes?

El primer condicionante es, por supuesto, el sueldo. Al fin y al cabo, todos trabajamos por dinero.

Otro aspecto que los jóvenes también valoran mucho es la flexibilidad laboral. Por esto, los trabajos del sector tecnológicos resultan muy atractivos en este aspecto, pues suelen ser trabajos que se realizan de forma remota y que funcionan por objetivos.

Y como tercer condicionante estaría el hecho de que sea una profesión o puesto con futuro laboral. En este sentido el sector tecnológico es uno de los que mayor proyección laboral de futuro presenta.

¿Qué buscan las empresas?

Las empresas, además de formación académica, experiencia, idiomas, etc. Valoran sobre todo eso, el que el candidato posea una serie de capacidades o competencias profesionales. Las más valoradas em la actualidad son (información extraída del último informe anual InfoJobs ESADE):

  •  Resolución de conflictos.
  • Trabajo en equipo.
  • Adaptación al cambio.
  • Comunicación eficaz.
  • Toma de decisiones

Trabajos tecnológicos mejor posicionados

Teniendo cuenta los aspectos más importantes y valorados para ofertantes y demandantes, hemos creado un pequeño ranking de los trabajos tecnológicos mejor posicionados. Para hacer esta valoración se ha tenido en cuenta tres aspectos principalmente: salario, demanda y futuro laboral.

1.        Arquitecto de la información.

Es el encargado de estructurar y coordinar los recursos informáticos de la empresa con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario.

2.       Experto Inteligencia Artificial.

Si hay algo que está marcando el inicio de una revolución en muchos campos es la introducción de la Inteligencia Artificial. Actualmente se está tratando de implementar en la totalidad de las tecnologías que se desarrollan. Por eso, los expertos en IA están siendo altamente solicitados.

3.       Experto ciberseguridad.

Junto a los avances de la tecnología también hay un avance paralelo de los mecanismos de ataque. Por eso, la demanda de expertos en ciberseguridad es uno de los perfiles más demandados por las empresas que quieran mantener sus sistemas seguros y protegidos.

4.       Experto en robótica.

La tendencia a la automatización de los procesos a través de la tecnología está teniendo una avance y crecimiento exponencial año a año. La robótica cubre campos muy diversos y aun se va a diversificar y extender más. La ingeniería de robótica va a ser una de las profesiones más solicitadas en los próximos años.

5.       Analista Big Data.

Los datos son un tesoro. Todas las compañías los recopilan datos de sus usuarios, clientes, proveedores, etc. y necesitan quien los analice e interprete. Es una profesión con paro 0 y que seguirá en auge mucho tiempo más.

6.       Cloud Computing.

Casi todo está en la nube y todo estará. Así que se necesitan expertos en Cloud Computing para llevar a cabo la estrategia de transición a la nube de la empresa.

Si quieres saber más sobre los trabajos tecnológicos mejor posicionados, ponte en contacto con TrainingIT. Somos profesionales de la formación especializados en áreas tecnológicas. Sabemos lo que hacemos.

Otros artículos: