Los 5 lenguajes de programación más demandados por las empresas

Por Enrique Pascual
24/03/2021

Los lenguajes de programación forman parte de las rutinas productivas de las empresas. De hecho, las compañías tecnológicas fichan a profesionales formados como desarrolladores de aplicaciones, expertos en ciberseguridad o desarrolladores web que dominen los lenguajes de programación. En este sentido, conocer los detalles de estos lenguajes es esencial para poder acceder al mercado laboral porque son una herramienta de trabajo indispensable.

No obstante, a pesar de que hay infinidad de lenguajes programación te vamos a contar cuáles son los más apreciados por las empresas. Esta información es clave para poder decidir cuáles de estos programas son en los que más te interesa profundizar para convertirte en un experto. Sigue leyendo porque te explicamos con detalle todo lo que tienes que saber sobre los lenguajes de programación más usados en las empresas españolas.

Lenguajes de programación imprescindibles

  1. Java. Este es el rey de los lenguajes de programación. Nació a mediados de la década de los noventa y desde entonces es imprescindible para una infinidad de aplicaciones y webs. De hecho, sin este lenguaje no podrían funcionar. Su popularidad radica en que se trata de un lenguaje independiente que funciona en cualquier sistema operativo. Por tanto, es un lenguaje muy usado por los desarrolladores de aplicaciones o desarrolladores web.
  2. El siguiente en el ranking de lenguajes de programación es Javascript. Este lenguaje es el responsable de la creación de contenido en las páginas web. Así,  permite agregar imágenes o archivos multimedia, entre otros efectos. Uno de los fundamentos de su éxito es que está operativo en todos los navegadores. Por ello, es muy útil y recurrente por los expertos en desarrollo web. Y, lógicamente, la demanda de estos profesionales se cotiza muy bien  en el mercado.
  3. HTLM. Este lenguaje es necesario para construir una página web. Ahí, radica toda su importancia y explica lo necesario y lo imprescindible que es. Este lenguaje hace posible que se estructuren los párrafos o el texto de los contenidos. También se encarga del material audiovisual como las imágenes. Y otra de sus funciones es implementar  mejoras en las estructuras de las páginas.  
  4.  Python. Este lenguaje es el más usado por las compañías especializadas en Big Data. De hecho, este lenguaje está presenten en muchas aplicaciones y páginas web porque es muy versátil. Dominar o conocer en profundidad este lenguaje te ayudará, sin duda a posicionarte el mercado laboral.
  5.  CSS. Saber de CSS es fundamental para definir y aplicar los estilos en los contenidos que se generan en HTML. El lenguaje CSS permite crear a los expertos diseños de páginas web así como interfaces. Este lenguaje así como los anteriores es imprescindible para la creación de páginas web. Conocerlo a fondo te permitirá desarrollar un trabajo de calidad y de excelencia. Dominar esta herramienta es imprescindible para desenvolverse en este entorno.

Esperamos que este contenido sea de tu interés. En TrainingIT apostamos por la formación online de alta calidad. Visita nuestra web para ponerte al día de la oferta formativa que más se ajuste a tus necesidades.

Otros artículos: