¿Qué aprenderás en el curso de automatización de procesos?

Por Redacción
11/09/2023
¿Que-aprenderas-en-el-curso-de-automatizacion-de-procesos

La automatización de procesos está a la orden del día en las empresas por una cuestión de competitividad. ¿Quieres saber qué se puede aprender en un curso de formación? Entonces, te interesa este artículo…

Qué puedes aprender en un curso de automatización de procesos

La automatización se consigue a través de la robotización, básicamente con el objeto de reducir tareas repetitivas, encomendándolas a un software especializado. De esta forma, se ahorra tiempo, dinero y se minimiza el riesgo del factor humano. No ha de extrañar, pues, que sea una tecnología que no se abandona una vez que se adopta. 

El RPA (Robotic Process Automation) permite crear un software específico para la automatización de tareas. Y esto es lo que aprenderás en un curso de automatización de procesos. ¿En qué campos se podría aplicar? Aquí te indicamos algunos ejemplos prácticos:

1. ERP (Software de Gestión Empresarial)

Una de las ventajas de automatizar los procesos es que puedes controlar todos los aspectos de tu empresa con un software automatizado que, además, se actualiza por módulos. Los ERP (Enterprise Resource Planning) permiten integrar las funcionalidades de facturación, gestión de clientes, inventario, finanzas y contabilidad, entre otras, incluyendo automáticamente todas las modificaciones que hagas. Además, tienes la posibilidad de analizar comportamientos de compra para hacer las ofertas que consideres oportunas. 

2. Predicción meteorológica

La predicción meteorológica es importante para planificar los viajes en una empresa, tanto de la flota de vehículos como de sus empleados. Saber si hará calor, si no, o si hay nieve, permite minimizar los gastos y contratiempos. También se pueden hacer sugerencias sobre la vestimenta que se puede llevar en cada caso. En definitiva, es una buena herramienta de apoyo para que seas más eficiente.  

3. Email Marketing

El email marketing sigue siendo una de las técnicas que mejor funcionan para captar leads y generar conversión. Y, afortunadamente, gracias a la automatización puedes hacer envíos masivos, todo ello cumpliendo con la normativa de Protección de Datos. Por lo tanto, este es otro buen motivo para aprender con un curso. 

4. Web Scrapping empresarial

Con el Big Data se pueden hacer búsquedas masivas para hacer sugerencias, y el web scrapping entra en esta categoría. Podemos tener información sobre reservas de hoteles, restaurantes, vuelos o inmuebles. En definitiva, existen multitud de posibilidades para distintos sectores, y esto se hace en pocos segundos. Una de las ventajas importantes es que esto se puede hacer en empresas de cualquier tamaño, de manera que se democratiza el acceso a una tecnología disruptiva. 

5. Automatización de procesos en la producción

La automatización de la producción es otra de las características de este software. ¿Cómo se consigue? Indicando qué funciones se tienen que hacer y programándolas. Aunque la robotización está presente desde hace varias décadas, sí es cierto que con el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) se ha avanzado, y se está avanzando, mucho. Por lo tanto, la automatización es una gran aliada en todos los sentidos. 

Conclusión

Cono puedes ver, con la automatización de procesos puedes conseguir mucho, así que un curso específico te interesa. En TrainingIT te ofrecemos toda la formación necesaria, que además es bonificable. ¡Llámanos para conocer más detalles sin compromiso!

Otros artículos: