Las 5 herramientas de contenidos digitales para tu web

Por Enrique Pascual
21/11/2022
Herramientas de contenidos DIGITALES

En TrainingIT y como especialistas en formación queremos hablarte de cinco herramientas de contenidos digitales imprescindibles para tu web. Estas son herramientas que con toda seguridad pueden ayudar a cualquier negocio. De paso, te recordamos que puedes obtener formación específica para cualquiera de las áreas que tienen que ver con la digitalización y su futuro. 

1.- Planificador de palabras clave de Google

La primera de las herramientas de contenidos digitales que queremos presentarte es de Google. Se trata del planificador de palabras o Google Keyword Planner. Se trata de una herramienta muy empleada y esencial a la hora de plantear cualquier estrategia de contenidos. En concreto, es la que emplean la mayoría de agencias de SEO a la hora de escoger las palabras clave que mejor puedan posicionar una web dentro de determinado sector. 

Su propósito básicamente es conocer cuáles son las búsquedas más recurrentes del público de un sector y, por lo tanto, cuáles son los temas que más les interesan. Simplemente se trata de introducir una palabra clave y averiguar con ello cuál es su volumen de búsquedas mensuales. Para hacerlo, es necesario activar una campaña de Google Ads

2.- Plantillas para artículos de Hubspot

Otra de las herramientas de contenidos digitales esenciales que se requieren para un sitio web es Hubspot. Esta se trata de una herramienta que nos permite contar con plantillas digitales con las que hacer contenidos más efectivos, claros y funcionales. En gran medida, estos nos permiten hacer que quienes nos visitan estén más tiempo en nuestra web y, al mismo tiempo, que aumente la potencial tasa de convertibilidad. Es una herramienta muy intuitiva con la que simplemente tenemos que aprovechar la estructura de dicha plantilla para rellenar sus campos. 

3.- Blog Topic de Hubspot

Esta es otra de las herramientas de contenidos digitales más interesantes que nos proporciona Hubspot. Para emplearla, basta con introducir algunas palabras clave relacionadas con nuestra temática y obtener con ello una serie de titulares e indicaciones para nuestros posibles contenidos. Se trata de una herramienta muy extendida para poder obtener temas nuevos sobre los que hablar siempre basados en la coherencia dentro del sector y sus propios intereses. En definitiva, se trataría de una herramienta que puede hacer lluvia de ideas constantemente. 

4.- Evernote 

Esta es otra de las herramientas de contenidos digitales que no pueden faltar en la remesa de cualquier creador. Se trataría de una solución en la que podemos tener centralizado todo el contenido que nos serviría para la potencial creación de contenidos. Con ella es posible organizar dichos contenidos así como toda la información relacionada con ellos. En efecto, se trata de un desarrollo con el que podemos asociar información a determinado artículo así como crear listas de tareas pendientes, insertar borradores, enlaces, etc.

Podríamos definirla, por tanto, como una herramienta que nos permite tener un bloc de notas o un bloc para sucio de nuestro sitio web. Algo enormemente útil si no queremos estar duplicando documentos y terminar por perder eficiencia e información. De esta manera, nos ayuda a ser más sistemáticos en nuestros proyectos de publicación. 

Esperamos que este listado te sea de ayuda a la hora de estructurar y dar forma a tu web. Te recordamos que puedes obtener toda la formación necesaria para el siglo XXI con los mejores profesionales de la mano de TrainingIT. Por ejemplo, con el curso de testing de aplicaciones web. ¡Comienza a obtener frutos de tu formación!

Otros artículos: