¿Qué es un microsite? | Te lo contamos

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La pregunta de qué es un microsite es fundamental en términos informáticos, pero también de marketing. Esta entrada te explica, con detalles, qué es y cómo funciona. 

Qué es un microsite: definición y utilidad

El microsite es una pequeña web de una empresa o asociación que está desvinculada de la URL principal. Es decir, tiene un dominio propio y arquitectura, aunque tiene un enlace a la web de referencia de la empresa. Esta es la respuesta a la pregunta qué es un microsite.

Por lo general, este recurso se utiliza para promocionar un producto, servicio o evento concreto. Esta estrategia está asociada al uso de un dominio con un nombre impactante, que aporte algo nuevo al usuario. No ha de extrañar su uso, puesto que sirve para las campañas de promoción. En definitiva, se trata de contar con una web ligada a la web central, porque es muy útil. 

¿Quieres conocer cuáles son los principales formatos de los microsites? Toma nota, que esto te va a interesar:

Blog

Los blogs promocionales son una opción recurrente. Eso sí, la apariencia externa suele ser fácilmente reconocible con la estética de la página principal. En este caso, de lo que se trata es de proporcionar un valor añadido en información de interés. Por lo tanto, es una buena manera de obtener leads y derivarlos a la página principal. En consecuencia, a la larga puede servir para mejorar la imagen de tu web.

Campañas de marketing 

El microsite para campañas de marketing es ideal porque utilizas, desde el primer momento, un dominio atractivo. Esto servirá para potenciar un determinado producto o servicio que consideres interesante y que añada valor. ¿Por qué hacerlo así? Básicamente, porque es una manera de darle visibilidad. Por lo tanto, esta es una de las funcionalidades más comunes e importantes que existen.

Campañas sociales o de sensibilización

Las campañas sociales o de sensibilización son otro motivo por el que puedes crear un microsite. En este caso, se busca centrarse en una cuestión concreta que puede, o no, estar directamente relacionada con el negocio. El objetivo final, más allá del éxito de la campaña, es mejorar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa. 

Eventos

La celebración de un evento es otro motivo por el que crear un microsite y fomentar las ventas. No en vano, el objetivo que se busca es la potenciación de un determinado evento, hablando de sus características y potenciando su importancia. Finalmente, es importante señalar que, en última instancia, deberías incluir un enlace más enfocado a la compra.

Juegos

Los juegos son otro motivo de creación de microsites. Esto puede servir en varios tipos de empresa, y es bueno disociarlos para no generar problemas en la web principal. Además, el juego que incluyas puede ser la excusa perfecta para que el usuario quiera saber más de una empresa. Es bueno utilizar estas herramientas y, sobre todo, que aporten algún tipo de valor. 

Conclusión

La respuesta a la pregunta de qué es un microsite es fácil e, indudablemente, estamos ante una acción de marketing empresarial, directo o indirecto. ¿Quieres saber cómo desarrollarlo? En Training IT contamos con formaciones específicas bonificables por FUNDAE. ¡Contactanos para saber más!