Velocidad de carga para el posicionamiento SEO de tu web

por TrainingIT | 20/10/2021
Velocidad-de-carga-para-el-posicionamiento-SEO-de-tu-web

La velocidad de carga es un elemento fundamental para la navegación, pero también para el posicionamiento. Esta entrada te explicará cuál es la velocidad idónea para posicionar.

¿Cuál es la velocidad de carga idónea para mejorar tu posicionamiento SEO?

Es importante señalar que la velocidad cuando se carga tiene un efecto de coste de oportunidad. Si tardas mucho en cargar una página, lo más probable es que salgas de ella si no te interesa mucho. Por lo tanto, ya hay un motivo práctico para mejorar la velocidad. Las personas huyen de las páginas muy lentas, así que te conviene tenerlo en cuenta. 

En segundo lugar, los algoritmos de Google penalizan aquellas páginas que tienen un tiempo de carga excesivamente lento. Y aunque este no es el único factor que se tiene presente sí existen otros elementos relevantes. Vale la pena, pues, que los conozcas para que puedas tomar una buena solución consciente. Esto, al final, te servirá para ser más competitivo y para entrar en la primera página del principal motor de búsqueda.

Por lo general, todo lo que exceda de 4 segundos de carga es perjudicial para tu posicionamiento SEO. Esto significa que tienes una referencia real para empezar a trabajar. En consecuencia, la principal tarea es la de reducir estos tiempos para que no tengas ningún tipo de problema.

Los principales aspectos que pueden ayudar a mejorar la velocidad de carga de tu página web

Lo cierto es que puedes realizar algunas acciones que mejorarán los tiempos de carga de tu web. ¿Quieres conocerlas con más detalle? Toma nota, que esto te va a interesar y servirá para marcar la diferencia en lo referente a la velocidad:

Hosting

El servicio de hosting influye, y mucho, a la hora de conseguir que una página web tenga más o menos velocidad. Por lo tanto, es recomendable utilizar un hosting de confianza y contrastado que marque la diferencia. Un ejemplo interesante es el de usar un buen WordPress y un servidor que use discos SSD. Al final, esto, además de aportar seguridad, evitará bloqueos. 

Preparar un diseño web optimizado

El diseño web optimizado es otra cuestión clave para que la velocidad de carga sea la correcta. Abusar de los vídeos e imágenes, así como de los plug-ins, cuando no hay necesidad, repercutirá negativamente en la carga. Además, utilizar un tema inadecuado también te generará problemas. En consecuencia, optimizar el diseño web ayudará, y mucho, a mejorar tu velocidad de carga

Realizar un test de velocidad previo

La realización un test de velocidad previo es necesaria para que compruebes si la página va a responder bien o no. Para eso, lo ideal es que, con el diseño base, pruebes cuánto tarda en cargarse una página. Esto servirá para que puedas realizar cambios en tiempo y forma y evitar problemas cuando la página ya esté en funcionamiento. 

Conclusión

La velocidad de carga es un elemento central para que puedas posicionar mejor. ¿Quieres aprender más sobre posicionamiento web y diseño? En Training IT podemos ayudarte porque impartimos formaciones especializadas subvencionadas por Fundae. ¡Contáctanos si quieres saber más acerca de precios y plazos de matrículas!