¿Es importante elegir un buen proveedor de hosting?

Por Enrique Pascual
07/07/2021
¿Es-importante-elegir-un-buen-proveedor-de-hosting

El hosting es fundamental para cualquier página web, puesto que esos contenidos han de tener un alojamiento. Aquí te explicamos por qué elegir hosting, y hacerlo bien, es imprescindible para no tener problemas. 

Las razones para elegir hosting con criterio: la importancia de contar con un buen proveedor

La contratación de un hosting se hace, por lo general, teniendo en cuenta las características técnicas y las necesidades de almacenamiento, a la que se añade un precio competitivo. Ahora bien, hay unos motivos de peso por los que pensarte dos veces a quién contratar. Son los siguientes: 

1. Contar con un buen servicio de soporte

El servicio de soporte técnico es fundamental para solucionar cualquier incidencia cuanto antes. Por lo tanto, cuando busques un proveedor de hosting, no está de más comprobar cuál es el servicio de soporte, los canales de comunicación y si ofrece apoyo telefónico. Todos estos elementos te ahorrarán más de un quebradero de cabeza. 

2. Que el proveedor de hosting sea seguro

La seguridad es una de las condiciones sine qua non para ti y para los visitantes. Por ese motivo es conveniente que tu proveedor de hosting te proporcione una serie de garantías. Lo más importante es que compruebes cómo funcionan los sistemas antihackeo, el backup o los cifrados SSL, entre otras cuestiones técnicas. Cuanta más seguridad te garanticen, menos riesgos de robos de datos o ataques informáticos. 

3. Garantizar la disponibilidad permanente de la web

Los proveedores de hosting que se caen son sinónimo de poca fiabilidad. Y, por supuesto, conviene evitar estos problemas porque, a la larga, van en contra de la reputación de tu web. Es conveniente, pues, que compruebes previamente qué garantías de alojamiento real permanente te dan. No en vano, el tiempo que dejes de tener la web en el aire es tiempo perdido. 

4. Asegurarte una buena velocidad de carga de los contenidos

La velocidad de carga de los contenidos es otro de los factores clave a la hora de elegir un proveedor de hosting. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en función del peso de tu contenido, se puede tardar más o menos. Sin embargo, un buen proveedor de hosting garantiza una carga rápida sin que el usuario se impaciente. 

5. Mantener el control de tus recursos

El control de los recursos es otro de los elementos relevantes a tener en cuenta cuando contratas un hosting. Hay que señalar que, en estos casos, existen empresas que dan el servicio en exclusiva para ti y otras que comparten un mismo hosting con varios clientes. Nosotros recomendamos que, por seguridad, tengas un hosting exclusivo. 

6. Reputación en buscadores

La reputación en buscadores es otro de los motivos por los que elegir un proveedor con prestigio. Porque sí, un mal hosting repercute negativamente en los motores de búsqueda, lo que te reducirá visitas. Por lo tanto, una primera prospección ha de tener en cuenta esta cuestión. 

Conclusión

La acción de elegir hosting es estratégica cuando quieres diseñar una página web. ¿Necesitas formación especializada en programación? En Training IT te proporcionamos los conocimientos necesarios para ti y tu empresa. 

Otros artículos: