¿Qué es Power BI y para qué sirve?

Por Redacción
15/05/2023
¿Que-es-Power-BI-y-para-que-sirve

Power BI es una plataforma de análisis de datos creada por Microsoft que permite a los usuarios visualizar y analizar datos de una manera sencilla y efectiva. Con Power BI, los usuarios pueden conectarse a una amplia variedad de fuentes de datos, crear informes y cuadros de mando interactivos y compartirlos con otros usuarios. Quédate con nosotros y descubre qué es Power BI y para qué se utiliza.

¿Qué es Power BI?

Con Power BI puedes ver y analizar datos de diversas fuentes en una sola pantalla. Se trata de una herramienta fácil de usar que proporciona una vista única de los datos de una empresa, lo que permite a los usuarios tomar decisiones más informadas. Además, esta herramienta ofrece un gran paquete de herramientas de análisis, lo que permite a los usuarios explorar los datos con una mayor profundidad. Si quieres usarlo adecuadamente, lo mejor que puedes hacer es aprender con profesionales

¿Para qué sirve Power BI?

No se puede hablar de qué es Power BI sin decir que se puede usar en una amplia variedad de entornos empresariales. Te dejamos algunos ejemplos.

  1. Análisis de ventas: Power BI se puede utilizar para analizar las ventas de una organización. Los usuarios pueden conectarse a una variedad de fuentes de datos, incluyendo hojas de cálculo de Excel, bases de datos SQL y aplicaciones en la nube. Con este software, los usuarios pueden crear informes interactivos que les permiten explorar los datos de ventas y ver las tendencias a lo largo del tiempo.

  2. Análisis de marketing: la herramienta de Microsoft también se puede utilizar para analizar las campañas de marketing de una organización. Los usuarios pueden conectar Power BI a plataformas de marketing como Google Analytics y Adobe Analytics. Con Power BI, los usuarios pueden crear informes interactivos que les permiten ver cómo están funcionando las campañas de marketing y si se están cumpliendo los objetivos de conversión.

  3. Análisis de finanzas: igualmente, se puede usar para analizar los datos financieros de una organización. Los usuarios pueden conectarse a fuentes de datos como QuickBooks y SAP. Con Power BI, es posible crear informes interactivos que permiten ver el rendimiento financiero de una organización y cómo se están utilizando los recursos financieros.

  4. Análisis de recursos humanos: además de todo lo anterior, permite analizar los datos de recursos humanos de cualquier empresa. Los usuarios pueden conectar Power BI a sistemas de gestión de recursos humanos como Workday y SuccessFactors. Con el software, los usuarios pueden generar informes interactivos que les permiten analizar el rendimiento de los empleados, la rotación de personal y otros indicadores clave de recursos humanos.

  5. Análisis de operaciones: con Power BI también se puede analizar los datos de operaciones. Los usuarios pueden conectarse a sistemas de gestión de operaciones como Salesforce y Dynamics 365. 

    Como ves, hay mucho que explicar y considerar a la hora de hablar de qué es Power BI. Naturalmente, y como ocurre con cualquier otra herramienta, requiere una curva de aprendizaje. Sin embargo, si aprendes a usarlo con profesionales, será más sencillo. 

    ¿Hablamos?

Otros artículos: